elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 04 enero de 2018 | Publicado a las 15:10 · Actualizado a las 18:46

Arresto domiciliario para carabinero involucrado en muerte de mujer en Plaza de Maipú

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves el Noveno Juzgado de Garantía decretó la cautelar de arresto domiciliario para el funcionario de Carabineros involucrado en la muerte de una mujer tras un procedimiento policial en la Plaza de Maipú.

El uniformado fue formalizado por el delito de homicidio simple, con medidas cautelares de privación de libertad parcial, arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de portar armas de fuego.

Los hechos se remontan al pasado 7 de noviembre de 2017, cuando el conductor de un taxi informal evadió un control policial y atropelló a un uniformado, ante lo el imputado utilizó su arma de servicio y efectuó al menos 7 disparos.

Lee también: Un carabinero y dos civiles heridos tras atropello y balacera en Plaza de Maipú

Uno de ellos impactó al conductor involucrado, pero otro lo recibió María Jacqueline Silva Rodríguez (54), quien murió dos días después.

El fiscal adjunto de la Fiscalía Occidente, José Manuel Tejería, sostuvo que hubo un dolo eventual del funcionario de Carabineros, ya que él no habría tomado los resguardos necesarios en la detención del taxista, ademas de disparar en una zona urbana.

El plazo de investigación decretado por el Juzgado fue de 120 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados