Durante el día 3 de febrero se realizará en Santiago la Fórmula E, la cual será una carrera con autos ecológicos que tendrá recorrido por calles del centro de la capital, donde además está incluido el Parque Forestal.

Sin embargo, los vecinos del sector estiman que llegarían más de cien mil personas, lo que podría producir un impacto negativo e irreversible en la flora del Parque Forestal y que el peso de los asistentes hunda aún más el terreno.

La agrupación de vecinos El Barrio Que Queremos, integrado por residentes del Parque Forestal y Barrio Lastarria, llamaron la atención para hacerse escuchar, ya que consideran que esta problemática no ha sido escuchada por el alcalde de Santiago, ni por el intendente metropolitano.

Anibal Venegas, uno de los dirigentes, confirmó que han solicitado diversas reuniones con las autoridades de la comuna.

Los vecinos dicen que sin una mesa de trabajo ellos no tienen respuestas. Además, dentro de la investigación que ellos han realizado, se han enterado que esta actividad tendrá un costo de más de $2 mil millones, según lo dio a conocer la dirigenta Rosa María Bulnes..

El intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló que es una actividad que le hace bien a Chile porque pone al país en el foco del turismo a nivel internacional y que además se realizarán inversiones para mejorar calles y pavimentos.

Estas inversiones quedarán de manera permanente en el sector donde se desarrollará la carrera, según dio a conocer la autoridad.

Además, los vecinos no descartaron interponer un recurso de protección para que la ley se pronuncie sobre la realización de la actividad.