Este martes, el Senado despachó el proyecto de ley que, con motivo de la visita del papa Francisco, declara el próximo 16 de enero como feriado -ordinario– en la ciudad de Santiago.

Así lo confirmó el ministro secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, quien aseguró estar “muy conforme, muy agradecido de los Senadores y de los comités del Senado que hoy, al ingresar el proyecto, tomaron el acuerdo y permitieron que, en paralelo a la Sala, la comisión de Hacienda lo pudiera ver. Lo despachó rápidamente la comisión de Hacienda y en una votación casi unánime fue despachado por el Senado”.

Lee también: Advierten que feriado en la RM por visita del Papa generará una pérdida de US$100 millones

“Mañana espero que sea visto el oficio, que es un mero trámite, por la Cámara de Diputados, para que nos envíen ese oficio a La Moneda de modo tal que pueda firmarse la promulgación“, agregó.

Cabe recordar que el argumento detrás de esta iniciativa es el de permitir que el día 16 de enero, con motivo de la visita papal, los santiaguinos tengan las facilidades para concurrir a los diversos actos que están convocados por la Iglesia Católica, en particular al acto más masivo en el Parque O’Higgins, que se supone debiera congregar a unas 500 mil personas.