elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 02 enero de 2018 | Publicado a las 19:50 · Actualizado a las 19:56

Senado aprueba proyecto que declara feriado en Santiago por visita del papa Francisco

Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes, el Senado despachó el proyecto de ley que, con motivo de la visita del papa Francisco, declara el próximo 16 de enero como feriado -ordinario– en la ciudad de Santiago.

Así lo confirmó el ministro secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, quien aseguró estar “muy conforme, muy agradecido de los Senadores y de los comités del Senado que hoy, al ingresar el proyecto, tomaron el acuerdo y permitieron que, en paralelo a la Sala, la comisión de Hacienda lo pudiera ver. Lo despachó rápidamente la comisión de Hacienda y en una votación casi unánime fue despachado por el Senado”.

Lee también: Advierten que feriado en la RM por visita del Papa generará una pérdida de US$100 millones

“Mañana espero que sea visto el oficio, que es un mero trámite, por la Cámara de Diputados, para que nos envíen ese oficio a La Moneda de modo tal que pueda firmarse la promulgación“, agregó.

Cabe recordar que el argumento detrás de esta iniciativa es el de permitir que el día 16 de enero, con motivo de la visita papal, los santiaguinos tengan las facilidades para concurrir a los diversos actos que están convocados por la Iglesia Católica, en particular al acto más masivo en el Parque O’Higgins, que se supone debiera congregar a unas 500 mil personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados