elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 02 enero de 2018 | Publicado a las 17:34

Rutas del Pacífico defendió plan de contingencia realizado para el retorno a la capital

Archivo | Juan González | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rutas del Pacífico defendió el plan de contingencia realizado durante la jornada de retorno de los santiaguinos a la capital, pese a que hubo casos en que el trayecto desde la región de Valparaíso se extendió hasta por seis horas.

Según el gerente de operaciones de Ruta del Pacífico, Mauricio Bórquez, señaló a La Radio que el plan de contingencia se aplicó y funcionó tal como debía y que incluso se extendió por más de los normal hasta que la luz solar lo permitió, ya que al disminuir la visibilidad de las pistas, se privilegió la seguridad de los conductores.

Lee también: Capitalinos eligieron la noche para retornar desde la costa: viajes duraron hasta 7 horas

Bórquez agregó que “la problemática es más profunda que los planes de contingencia”, ya que a su juicio el campo automotriz ha crecido demasiado para la poca infraestructura vial existente, lo que se ve reflejado en las calles y estacionamientos en eventos masivos.

Entre las 00:00 horas del uno de enero hasta las 4:00 horas de hoy, sobre 51 mil vehículos ingresaron a la región Metropolitana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados