La Fiscalía Occidente se encuentra investigando a un adolescente de 14 años que habría comenzado un incendio forestal en el cerro Chena en la comuna de San Bernardo durante el día martes 26 de diciembre.

Según consignó La Segunda, el adolescente se encontraba ese día en una salida a terreno junto a sus compañeros y profesor del primero medio de un liceo de la comuna.

La comisario Mariela Torres, de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio cultural (Bridema), comentó que “la denuncia la realizó el profesor el mismo martes y relató que su alumno habría sido el autor del fuego y que otros dos estudiantes lo vieron”.

Torres agregó que “según las declaraciones, un grupo pequeño donde estaba el menor imputado, se separó del curso y fue en ese momento cuando el muchacho, jugando con un encendedor, prendió fuego al pasto seco“.

El fuego logró ser controlado a tiempo y el adolescente fue formalizado por delito de incendio para posteriormente quedar bajo la vigilancia del Sename mientras dure la investigación que tiene un plazo de 60 días.