Un incendio originado en un edificio ubicado en calle Pedro Lagos con Zenteno, en Santiago Centro, mantuvo a Bomberos movilizados. Según información preliminar, el siniestro afectó a un total de siete departamentos, de los cuales dos resultaron completamente destruidos. El edificio es de 24 pisos. Sobre los antecedentes del inmueble, el mismo edificio fue escenario … Continue reading "Incendio afectó a cinco pisos en torre de departamentos del centro de Santiago"

Un incendio originado en un edificio ubicado en calle Pedro Lagos con Zenteno, en Santiago Centro, mantuvo a Bomberos movilizados.

Según información preliminar, el siniestro afectó a un total de siete departamentos, de los cuales dos resultaron completamente destruidos. El edificio es de 24 pisos.

Sobre los antecedentes del inmueble, el mismo edificio fue escenario de un incendio en agosto de 2016, cuando el fuego consumió un departamento del piso 18.

Debido al fuego y al peligro que significó para otros departamentos, 19 carros de Bomberos llegaron al lugar de los hechos, quienes dieron la segunda alarma de incendio.

Además, personal de Carabineros y un helicóptero ayudaron a combatir las llamas.

Por su parte, Bomberos combatió el fuego con ayuda de equipo para alturas. Del edificio cayeron ventanales de manera reiterada, por lo que el perímetro quedó cerrado por seguridad de los transeúntes.

El tránsito se mantuvo suspendido y todos los vecinos fueron evacuados, en su mayoría eran extranjeros los que habitaban el inmueble.

Producto del trabajo que realizó Bomberos, cinco de los voluntarios y dos civiles quedaron con problemas respiratorios, siendo algunos de ellos trasladados a centros asistenciales.

Desde Bomberos sostuvieron que la falta de balcones ayudó a propagar el fuego.

David Valenzuela | RBB
David Valenzuela | RBB
David Valenzuela | RBB
David Valenzuela | RBB