La madrugada de este viernes Carabineros detuvo a un funcionario de la PDI que participó de una colisión con posterior volcamiento en la Ruta 78.

El hecho se produjo pasadas las 6:00 horas en el kilómetro 7 con dirección a la costa, donde dos vehículos menores colisionaron y uno terminó volcándose a la orilla del camino. Su conductor debió ser trasladado en estado de gravedad, pero fuera de riesgo vital, hasta un centro asistencial.

El teniente Sebastián Undurraga de la Prefectura de Tránsito indicó que el otro involucrado es un funcionario de la PDI, quien al realizarle el alcotest arrojó 1,53 gramos de alcohol en la sangre.

El funcionario fue detenido por conducción en estado de ebriedad y por la responsabilidad en las lesiones sufridas por el conductor del otro vehículo.

A través de un comunicado público, desde la PDI señalaron que el hecho ocurrió mientras el funcionario se encontraba de vacaciones y que “ante la gravedad de la situación, se instruyó un sumario administrativo y la suspensión inmediata de sus funciones“.