El OS7 de Carabineros desbarató al clan familiar “Los Zapata”, dedicado a la venta de drogas en la zona sur de la capital. Las detención del líder se produjo tras allanamientos en domicilios de La Florida, Melipilla, Puente Alto, La Granja y Recoleta, donde además de dar con el paradero de Juan Zapata Maturana, cayó … Continue reading "Detienen a líder de clan dedicado al narcotráfico: tenía $24 millones en sus bolsillos"

El OS7 de Carabineros desbarató al clan familiar “Los Zapata”, dedicado a la venta de drogas en la zona sur de la capital.

Las detención del líder se produjo tras allanamientos en domicilios de La Florida, Melipilla, Puente Alto, La Granja y Recoleta, donde además de dar con el paradero de Juan Zapata Maturana, cayó el resto de la banda y varios de sus clientes y distribuidores de la droga que este clan comercializaba.

Juan Zapata mantenía en su poder $24.362.210 en dinero en efectivo en sus bolsillos al momento de la detención.

La teniente del departamento de comunicaciones de Carabineros, Pamela Sandoval, indicó que se trata de una investigación no sólo por droga, sino que también lavado de activos, por lo que también se incautaron bienes, vehículos de alta gama , dinero y armamento.

En los domicilios allanados se incautaron más de 6 kilos 636 gramos de cocaína de alta pureza, cerca de un kilo de marihuana elaborada y casi dos kilos de pasta base de cocaína. El total de la droga incautada equivale a 25 mil dosis avaluadas en más de 150 millones de pesos.