El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago decretó ilegal la detención del volante de Unión Española, Pablo Aránguiz, quien fue acusado de apredrear un furgón de Carabineros.

La decisión se tomó en base a que el tribunal calificó que las pruebas entregadas en su contra no eran contundentes. Por tanto, el deportista quedó en libertad.

Lee también: Detienen a jugador de Unión Española por apedreo a furgón de Carabineros

Los hechos ocurrieron la noche de ayer cuando Carabineros concurrió a un domicilio de Pasaje Poema Veinte en Huechuraba, ante un llamado por violencia intrafamiliar. Fue en ese lugar cuando un grupo comenzó a lanzar piedras en contra del furgón policial, dañando un espejo retrovisor y causando abolladuras.

Los uniformados detuvieron a tres personas, incluyendo a Aránguiz, quien a la salida del tribunal dijo ser “totalmente inocente“.

“Lo estaba pasando bien y terminó todo en un mal entendido… Carabineros llega alteradamente y nos detiene, no nos da ninguna explicación. Sólo dice que habíamos 15 sujetos que estábamos lanzando piedras, pero no se prueba que eramos nosotros“, agregó.

El futbolistas añadió que tomará esta situación como “un aprendizaje” y que para “cualquier futbolista una situación como esta lo va a manchar, pero soy 100% inocente y lo voy a demostrar”.

La investigación del hecho durará 45 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)