El 2018 está a la vuelta de la esquina y los capitalinos ya se preparan para recibir el nuevo año. Para ello, distintos municipios han organizado shows con fuegos artificiales para sus vecinos.

En BioBioChile realizamos este listado con los espectáculos y así puedes organizar mejor tu celebración para despedir el 2017.

Lee también: De Arica a Punta Arenas: conoce aquí dónde ver los fuegos artificiales para Año Nuevo

Torre Entel

Serán 17 toneladas de fuegos artificiales los que serán lanzadas desde uno de las construcciones más altas de la capital, en un show que durará 17 minutos. Además, será precedido por un espectáculo que estará liderado por Américo.

El tránsito por la Alameda será interrumpido a las 17:00 y la Línea 1 del Metro funcionará hasta las 2:00 del 1 de enero para facilitar el traslado de los asistentes.

Estadio Nacional

En Ñuñoa, el municipio realizará su espectáculo en Campo de Deportes con Grecia, sector del Estadio Nacional. Se lanzarán 3,5 toneladas durante 20 minutos.

Además, habrá show musical desde las 22:00 y, luego de los fuegos artificiales, la banda “La Llave Negra” tocará hasta las 2:30.

Debido a esto, partir del mediodía se cortará la calle Campo de Deportes para la instalación del escenario y, a partir de las 22:00, no habrá tránsito por las avenidas Grecia, Marathon, Guillermo Mann y Pedro de Valdivia.

Cerro Renca

Cerca de 25 toneladas de fuegos artificiales serán lanzadas desde el Cerro Renca, en un espectáculo organizado en conjunto entre Renca y Quilicura, siendo el más grande de la capital.

Esperan que sean alrededor de 1 millón y medio de personas de la zona norte de la región Metropolitana quienes puedan ver el espectáculo.

Estadio Municipal de Huechuraba

La comuna de Huechuraba realizará su espectáculo en el estadio municipal con una duración de 15 minutos.

Lo Barnechea

En esta comuna del sector oriente habrá dos espectáculos de 15 minutos cada uno: en el Parque de la Chilenidad y en el Centro Cívico, contemplando 11 toneladas de explosivos.

Además, prometen ser amigables con los perros ya que cuentan con un nueva tecnología que debutará en esta oportunidad. Se trata de un sonido sólo perceptible por los canes que se emitirá antes del espectáculo, para que así advertirles que algo ocurrirá y no se sorprendan con los fuegos artificiales.

Las Condes

La celebración en Las Condes será doble. En el Cerro Calán habrá un show con 10.200 disparos de pólvora, extendiéndose por 15 minutos.

En tanto, en el Parque Los Dominicos desde las 23:00 habrá un show con orquesta para los vecinos y después de la medianoche, finalizado el espectáculo del Cerro Calán, habrá un lanzamiento de fuegos piromusicales, que se mueven al ritmo de la música.

Municipalidad de Pudahuel

Pudahuel realizará en el frontis de su municipalidad un espectáculo pirotécnico que también tendrá show musical, con el grupo de cumbia La Barrankilla.

fuegos_santiago

Otros espectáculos en la noche de Año Nuevo

Colina en el sector de Laguna Piedra Roja.

Lampa en su medialuna.

Espectáculos realizados en la previa

La Municipalidad de La Granja realizará su celebración el viernes 29 en el frontis del Parque Brasil, con fuegos artificiales, La Sonora de Tommy Rey y Luis Dimas, entre otros. El lanzamiento será pasadas las 22:00.

San Bernardo festejará a las 20:00 del 30 de diciembre, también con show pirotécnico y La Sonora de Luis Lambis.

Por su parte, La Cisterna también tendrá fuegos artificiales a las 20:30 del 30 de diciembre en el paradero 24 de Gran Avenida.