Nacional
Carabineros detuvo en Maip√ļ a uno de los clonadores de tarjetas m√°s buscados del pa√≠s
Publicado por: Valentina González La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal del OS9 de Carabineros detuvo a uno de los clonadores de tarjetas m√°s buscados del pa√≠s, un hombre colombiano de 56 a√Īos que manten√≠a orden de expulsi√≥n.

Se trata de Jos√© Jairo Vente Oviedo, quien contaba con antecedentes penales por uso fraudulento de tarjeta de cr√©dito y d√©bito (Ley N¬ļ 20.009).

De acuerdo a la investigación, el detenido lideraría una banda desde el 2015 que se vincularía a la instalación de máquinas de pago inalámbricas adulteradas en diferentes servicentros de la región Metropolitana.

La teniente Javiera García, de la Dirección Investigación Criminal de Carabineros, explicó lo complejo para los usuarios de percatarse de la falsedad de las máquinas, considerando que tienen los mismos logos.

El modus operandi ser√≠a que tras obtener los datos de las v√≠ctimas, realizaban compras abusivas en centros comerciales. Fue precisamente en esta situaci√≥n que fue detenido, junto a otros integrantes de la banda, en multitiendas del Mall Plaza Maip√ļ.

Las compras efectuadas en su mayoría corresponden a artículos electrónicos y objetos de alto valor comercial, los que luego eran vendidos a través de redes sociales.

Los otros detenidos son:

1. Cristi√°n Ulloa Gait√°n, 24 a√Īos, colombiano, sin antecedentes penales ni policiales, rol: comprador.

2. Santa Alm√°nzar L√≥pez, 39 a√Īos, dominicana, sin antecedentes penales ni policiales, rol: distractor al momento de las transacciones.

3. Francisco Medina Escobar, 30 a√Īos, chileno, taxista.

La investigación quedó a cargo del fiscal Carlos Gajardo, quien instruyó que todos los imputados fuesen puestos a disposición del tribunal de Garantía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/iwvy
Tendencias Ahora