Nacional
Buscan a responsables de robo frustrado contra general (r) de Carabineros
Publicado por: Valentina González La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros busca a los responsables del violento asalto frustrado que afectó al general (r) de Carabineros, Gustavo González Jure, y su esposa, en la comuna de Vitacura.

Las diligencias de la policía se han centrado en el lugar del asalto y en la revisión de las cámaras de seguridad del sector, lo que ya habría aportado antecedentes importantes en la investigación.

A esto se suman las descripciones físicas realizadas por Jure y su esposa de los asaltantes, quienes actuaron a rostro descubierto.

El general retirado fue atacado en el rostro mientras que su esposa fue golpeada en la cabeza con la empu√Īadura de un arma, por lo que ambos fueron evaluados en un centro medico y enviados a su domicilio.

Lee tambi√©n | Esposa de general (r) de Carabineros tras asalto frustrado: “Tuvimos mucha mano de Dios”

El fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía metropolitana oriente, Ernesto Navarro, comentó que la reacción del general desconcertó a los asaltantes, quienes habría querido robar especies de las víctimas y no el vehículo, descartando un intento de portonazo.

El subdirector de Carabineros, Julio Pineda, lamentó lo ocurrido y enfatizó en la necesidad de combatir la delincuencia.

Sobre la forma en que actuaron los asaltantes la esposa de Jure indic√≥ que ‚Äúnos golpearon mucho, pero finalmente no pudieron quitarnos nuestras cosas‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/ix11
Tendencias Ahora