Carabineros busca a los responsables del violento asalto frustrado que afectó al general (r) de Carabineros, Gustavo González Jure, y su esposa, en la comuna de Vitacura.

Las diligencias de la policía se han centrado en el lugar del asalto y en la revisión de las cámaras de seguridad del sector, lo que ya habría aportado antecedentes importantes en la investigación.

A esto se suman las descripciones físicas realizadas por Jure y su esposa de los asaltantes, quienes actuaron a rostro descubierto.

El general retirado fue atacado en el rostro mientras que su esposa fue golpeada en la cabeza con la empuñadura de un arma, por lo que ambos fueron evaluados en un centro medico y enviados a su domicilio.

Lee también | Esposa de general (r) de Carabineros tras asalto frustrado: “Tuvimos mucha mano de Dios”

El fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía metropolitana oriente, Ernesto Navarro, comentó que la reacción del general desconcertó a los asaltantes, quienes habría querido robar especies de las víctimas y no el vehículo, descartando un intento de portonazo.

El subdirector de Carabineros, Julio Pineda, lamentó lo ocurrido y enfatizó en la necesidad de combatir la delincuencia.

Sobre la forma en que actuaron los asaltantes la esposa de Jure indicó que “nos golpearon mucho, pero finalmente no pudieron quitarnos nuestras cosas”.