Nacional
Detienen a hombre acusado de millonarias estafas en la región Metropolitana
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles, personal de Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, detuvo a un individuo en la comuna de La Cisterna acusado de diversos delitos, quien además, mantenía una orden de aprehensión por giro doloso de cheques.

La persona identificada como Carlos Bizama (66) era representante legal de la empresa Sociedad Gastronomica ltda.

Respecto al modo de operar, desde la PDI indicaron que se tratar√≠a de estafas a trav√©s de una empresa falsa –donde Bizama habr√≠a cumplido el rol de “palo blanco”– con el fin de abrir cuentas corrientes, arrendar edificios, bodegas y luego de comprar una cantidad importante de productos, proceder a desalojar las instalaciones.

Se presume que los primeros pagos serían con cheques al día con el objetivo de ganar la confianza de los afectados.

Adem√°s, desde la instituci√≥n agregaron que las personas adquirir√≠an diversos productos a los proveedores para luego enga√Īarlos y desparecer. Hasta el momento se calcula un fraude de $1.400 millones.

Producto de las estafas, hasta el momento se registran 126 demandas civiles por parte de entidades bancarias en contra de las personas.

Detención del hombre

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/iwnc
Tendencias Ahora