elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 26 diciembre de 2017 | Publicado a las 04:00 · Actualizado a las 08:09

Sentencian a hombre que mató a su pareja embarazada y luego la lanzó al río Angostura

Contexto | Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo dictó sentencia de presidio perpetuo simple contra Pablo Ortiz Liberona, declarado culpable de la muerte de Carla Jara Torres, joven de 21 años embarazada de ocho meses que fue asesinada y lanzada al Río Angostura en 2015.

El hecho se registró el 22 de mayo de ese año, cuando familiares de la víctima dieron a conocer su desaparición. Nueve días después, el cuerpo de la joven madre fue encontrado en el río y Ortiz confesó a la policía haber sido autor del crimen de su pareja.

La jueza Aseneth Aguilar fue la encargada de leer la sentencia en la que se consideró los delitos de homicidio calificado y aborto violento.

Debido a esto, Ortiz tendrá que pasar al menos 20 años en la cárcel. El fiscal occidente, Robinson Arriagada, se mostró conforme con la decisión adoptada por el tribunal y explicó lo que significa este fallo.

El hecho no fue calificado como femicidio, debido a que ambos mantenían una relación informal. Según se pudo constatar en la investigación, Ortiz habría realizado el crimen, ya que no quería asumir la paternidad del hijo de Carla Jara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados