En horas de esta mañana, la presidenta Michelle Bachelet encabezó la ceremonia de traspaso del Liceo Experimental Artístico (LEA) a la Universidad de Santiago de Chile (Usach).

Dicho traspaso significó un gasto público de más de $6 mil millones y cuenta con más de 5 mil 400 metros cuadrados de superficie, tendrá talleres y salas, casino, oficinas de administración y un auditorio especialmente diseñado para teatro, danza y música.

En la actividad, la mandataria sostuvo que este hito es “un compromiso como Estado de generar las mejores condiciones para iniciar el año académico 2018 en nueva casa, con moderna infraestructura, pero también con la gestión y la operación de este emblemático establecimiento”.

El traspaso tiene por objetivo, además de entregar las facilidades a los estudiantes, revivir un espacio que fue gravemente afectado por el terremoto de 2010, debido a que la sede en calle Mapocho quedó con problemas para su uso.

Por lo anterior, en septiembre de este año el rector de la universidad expresó el interés de la entidad por asumir la administración del liceo.

Durante su discurso, la presidenta manifestó que dicho traspaso va de la mano con los cambios impulsados en su Gobierno en los últimos años.