Nacional
Licitación del Transantiago: empresas interesadas presentarán sus ofertas este miércoles
Publicado por: Valentina González La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles las empresas interesadas en la nueva licitación de Transantiago deberán presentar formalmente sus ofertas para la renovación del 50% de la flota.

M√°s de 65 empresas nacionales e internacionales compraron las bases de licitaci√≥n para el ‚ÄúNuevo Transantiago‚ÄĚ que incluir√° cambios de recorridos, nuevos buses y distintos incentivos econ√≥micos para el cumplimiento del servicio y sus frecuencias.

La ministra de transportes, Paola Tapia, asegur√≥ que es un cambio que ha sido estudiado por m√°s de dos a√Īos y medio y sostuvo que ponerle otro nombre al sistema -como prometi√≥ el presidente electo Sebasti√°n Pi√Īera- no basta.

Louis de Grange, integrante del equipo de Transportes de Pi√Īera, puso en duda la pronta adjudicaci√≥n de las empresas, y enfatiz√≥ en que la calidad del servicio no debiera tener una gran mejora, ya que el enfoque estar√° en las l√≠neas del Metro.

El experto en transportes de la Universidad de Santiago, Rodrigo Martín, indicó que se espera que haya una buena presentación de ofertas y que los nuevos operadores cumplan con un buen control de calidad.

La renovación del 50% del sistema tendrá este miércoles su primera gran prueba con la presentación de las ofertas para consolidar el interés de las 65 empresas que presentaron más de 1.300 consultas.

URL CORTA: http://rbb.cl/iw2c
Tendencias Ahora