Gran congestión se registró en las distintas rutas de acceso a Santiago, debido al retorno de 226 mil automovilistas tras el término del fin de semana largo por Navidad.

La Ruta 68 fue la que concentró la mayor cantidad del flujo vehicular y registró congestión desde Peaje Lo Prado y Enlace Costanera, a pesar que se aplicó el sistema 3×1, entre las 18:00 y 23:00 horas de este lunes. Más temprano no se registraron mayores incidentes.

En tanto, Carabineros informó que hasta este lunes son 11 las víctimas fatales en accidentes de tránsito. El mayor de Carabineros de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Tulio Benavides, indicó que es un número menor en comparación con la misma fecha del año pasado, cuando se llegó a 17 personas fallecidas.

Desde Rutas del Pacífico, concesionaria de la Ruta 68, señalaron que ya se preparan para el próximo fin de semana, que estará marcado por la celebración de Año Nuevo. Afirman que será un periodo complejo ante la alta cantidad de vehículos que circulará en dirección hacia la costa.