Nacional
Salud y Transportes coordinaron servicios especiales por fiestas de fin de a√Īo en Santiago
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La informaci√≥n es de: Fernando Santiba√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante las fiestas de fin de a√Īo miles de autos saldr√°n y retornar√°n a la capital, por lo que el ministerio de Transportes prepara un plan de contingencia en carreteras.

Adem√°s, con motivo de las celebraciones de a√Īo nuevo, Transantiago y Metro aumentar√°n las frecuencias de sus veh√≠culos. La madrugada del 1 de enero, la linea 1 del tren subterr√°neo funcionar√° hasta las 02:00 horas.

Matías Salazar, seremi de Transportes Metropolitano, indicó las medidas que tomarán en cuanto a fiscalización durante estos fines de semana festivos. Además, informó que en el Terminal de Buses se cerrará el perímetro para facilitar la circulación.

Otro de los servicios que ejecutar√° un plan de contingencia ser√° la salud p√ļblica. Por ejemplo, las unidades pedi√°tricas de los hospitales estar√°n recibiendo visitas familiares este lunes, para que los ni√Īos puedan pasar Navidad junto a sus seres queridos.

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, informó que las unidades de urgencia hospitalaria y los servicios de atención primaria de urgencia, SAPU, también funcionarán de manera conjunta durante los festivos.

En tanto, el sector comercial no abrir√° sus puertas durante esta jornada ni tampoco 1 de enero. Adem√°s, el 31 de diciembre deber√°n dejar a sus empleados salir del trabajo a m√°s tardar a las 20:00 horas.

Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, explicó que las ventas de diciembre se concentraron en los días previos a las fiestas y que esperan un aumento de un 5% respecto del mismo mes de 2016.

Quienes tengan negocios propios podr√°n abrir sus locales comerciales y atender, pero en ning√ļn caso podr√°n hacerlo los empleados. De ser sorprendido violando esta ley, arriesga una multa que va desde las 5 a las 20 UTM.

URL CORTA: http://rbb.cl/ivu8
Tendencias Ahora