elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 23 diciembre de 2017 | Publicado a las 14:44

"Que nadie saque fruta de Las Condes": el llamado del alcalde Lavín por aparición de mosca

Joaquín Lavín | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Agrícola y Ganadero, junto a la Municipalidad de Las Condes, dieron inicio esta mañana a la campaña de erradicación de la temida mosca de la fruta luego de que se confirmara la existencia de un foco asilado de la plaga Ceratitis capitata dentro del barrio de El Golf.

Ángel Sartori, Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, destacó la importancia de que nuestro país esté declarado como libre de esta especie y la implicancia en las exportaciones que podría tener el hallazgo de estos dos espécimenes, dado que desde Chile se envían entre 5 mil y 6 mil millones de dólares en fruta fresca a todo el mundo.

De acuerdo a Óscar Concha, director de la Región Metropolitana del SAG, este tipo de hallazgos se deben generalmente a la evasión de las políticas de cuidado y control que se aplican a los productos orgánicos que se ingresan al país.

A su vez, el alcalde Joaquín Lavín hizo un llamado a los vecinos a permitir el trabajo del SAG tanto en las calles como dentro de sus casas, además de solicitar que no saquen fruta de la comuna debido a las posibles consecuencias de expansión de la plaga que esto tendría.

“No saquemos ninguna fruta de esta zona, para llevarla a otro lado, porque eso sería muy grave”, explicó el alcalde.

“Esto es muy importante para Chile. Así es que estoy comprometido con el SAG a que vecinos abran las puertas. Y que por favor nadie saque fruta”, complementó Lavín a través de Twitter.

El operativo, que demorará aproximadamente tres meses, será realizado en tres etapas, donde se descargará fruta y se colocarán más trampas en el sector, con el fin de precisar y erradicar el foco de esta especie en la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados