elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 23 diciembre de 2017 | Publicado a las 12:17 · Actualizado a las 17:04

Los beneficios que obtuvieron trabajadores de Tren Central luego de 3 semanas de huelga

Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

5 días de trabajo por 2 de descanso continuo, colación igualitaria, alimentación a bordo y un bono por las horas de trabajo nocturno lograron los trabajadores de Tren Central, tras una huelga que sostuvieron durante 3 semanas en demanda de mejores condiciones laborales.

Por ello, el servicio de ferrocarriles retomará sus funciones paulatinamente a partir de las 15:00 horas de este sábado, con la apertura del Metrotren Nos.

Lee también: Tren Central restablecerá servicios tras lograr acuerdo con trabajadores en huelga

Metrotren Rancagua volverá a estar operativo a partir del domingo, mientras que Terrasur y Buscarril lo harán a partir del lunes 25.

El presidente del sindicato de trabajadores de tracción y afines,
Fernando Arcos, instancia que reúne a cerca de 300 trabajadores de la empresa, valoró este acuerdo, aunque acusó que existió reemplazo encubierto e invisibilización de parte de las autoridades.

Desde el sindicato lamentaron los inconvenientes que pudieron haber causado a los usuarios por su prolongada huelga e hicieron un llamado a poner atención a la Reforma Laboral ya que, a su juicio, es una herramienta que no va en beneficio del trabajador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados