Nacional
Dos peligrosos reos intentaron fugarse durante fiesta de Navidad en la ex Penitenciaría
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos reos de alta peligrosidad intentaron fugarse desde la ex Penitenciaría en Santiago, aprovechando el horario de visitas en medio de la celebración de Navidad, acción que fue finalmente frustrada, terminando con uno de los reclusos herido de bala.

De acuerdo a lo informado, los internos involucrados tomaron a un gendarme como rehén, haciendo uso de un arma hechiza, con lo que consiguieron burlar tres controles de seguridad. Sin embargo, uno de los funcionarios disparó contra uno de los internos involucrados a pocos metros de que se consiguiera el escape, hiriéndolo en un hombro.

El involucrado herido, de 21 a√Īos y que cumple 6 a√Īos de presidio por robo con intimidaci√≥n, fue trasladado hasta el Hospital S√≥tero del R√≠o, y se encuentra estable, fuera de riesgo vital.

El alcaide Hern√°n Villarroel, confirm√≥ que no hay funcionarios heridos y asegur√≥ que se cumplieron todos los protocolos de seguridad, con medidas disuasivas que obligaron al uso del armamento en √ļltima instancia.

Familiares de los reclusos -que se encontraban en el lugar- debieron ser evacuados, lo que generó malestar entre los visitantes.

Desde la Asociaci√≥n Nacional de Suboficiales de Gendarmeria (ANSOG) se defendi√≥ el accionar de los funcionarios. Su vicepresidente, Jorge Pinochet, coment√≥ que esta acci√≥n no puso en riesgo la seguridad de las personas y se actu√≥ de forma oportuna. “Se debe velar por la vida del gendarme que estaba como reh√©n”, explic√≥.

La situación fue controlada y las visitas para el resto de los reclusos se retomarán durante la tarde en completa normalidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/ivlg
Tendencias Ahora