elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 23 diciembre de 2017 | Publicado a las 13:43

Cecinas San Jorge investiga al autor de audio "mal intencionado y falso" de WhatsApp

Cecinas San Jorge
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

CIAL Alimentos, propietarios de la marca de cecinas San Jorge, emitió una declaración negando el contenido de un audio de WhatsApp que daba cuenta de una supuesta contaminación en su planta.

La empresa afirmó que el audio viralizado intenta “dañar la imagen de nuestros productos San Jorge”. En ese sentido, sostienen que se trata de un mensaje “absolutamente mal intencionado y falso”.

BioBioChile se contactó con CIAL, desde donde insistieron en la falsedad del mensaje y se remitieron al comunicado, donde expresan que la compañía se encuentra “investigando el origen y emisor de tal comunicación”.

Tanto desde la Seremi de Salud Metropolitana, como del Ministerio de Salud, indicaron que no dan veracidad a los antecedentes expuestos en el audio y que preliminarmente se descartan problemas con los productos, aunque se mantendrán las fiscalizaciones rutinarias en la planta, a fin de certificar que todos los productos alimenticios comercializados en el país cumplan con la normativa.

No es primera vez que audios difundidos en WhatsApp dan cuenta de hechos falsos. Uno de los casos más recordados ocurrió en agosto, cuando a través de la red de mensajería se advertía sobre un inexistente paro de camioneros, desmentido por el gremio.

Otro fue en septiembre, debido a un audio que alertaba sobre un falso terremoto. En esa oportunidad el Centro Sismológico Nacional debió llamar a la calma a la población.

La legislación chilena contempla en el artículo 268 bis del Código Penal, la sanción de reclusión menor en su grado mínimo, para “el que diere falsa alarma de incendio, emergencia o calamidad pública a los Cuerpos de Bomberos u otros servicios de utilidad pública”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados