elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 21 diciembre de 2017 | Publicado a las 20:03 · Actualizado a las 11:09

UMCE y programa PACE se preparan para postulación de alumnos tras resultados PSU

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este 26 de diciembre miles de jóvenes conocerán los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), para luego dar paso al proceso de postulación a alguna Institución de Educación Superior (IES). Bajo ese marco, diversas casas de estudios se preparan para recibir a las nuevas generaciones de estudiantes.

Este año, según informó el Demre, se marcó un récord en el número de personas que rindieron la prueba, llegando a un total de 295.365, siendo la cifra más alta en la historia de la prueba.

Asimismo, de ese total, un porcentaje importante ingresará a alguna carrera mediante un Cupo PACE de las instituciones pertenecientes al Consejo de Rectores.

Se valora la trayectoria escolar a través del NEM y Ranking de Notas, apostando a que éstas se constituyen como aspectos relevantes en la Educación Superior, hoy no considerados en pruebas estandarizadas como la PSU.

Para acceder a un Cupo PACE se deberá cumplir con los siguientes requisitos: egresar de cuarto medio en un establecimiento que participe del programa, ubicándose dentro del 15% superior del puntaje ranking de notas del establecimiento u obtener un puntaje igual o superior de 703 puntos a nivel nacional para el Proceso de Admisión 2018.

Además, de rendir PSU: prueba de matemáticas, lenguaje y una de las opcional de ciencia (biología, química, física y técnico profesional) o historia y geografía.

Cumplir como mínimo con un 85% de asistencia entre tercero y cuarto medio y participar de las actividades PACE UMCE en los respectivos establecimientos.

Si se cumplen los requisitos, el puntaje ponderado PACE (PPP) se calcula de la forma que se detalla: puntaje ranking de notas: ponderado al 80%, puntaje notas de enseñanza media: ponderado al 20%, bonificación por asistencia: los estudiantes recibirán un 7% de bonificación si postulan a una universidad de la misma región donde estudiaron en enseñanza media. Si postulan a una casa de estudios de otra región, recibirán un 3,5%.

De manera excepcional, si los estudiantes de la regiones VI y XI, postulan a la región que se encuentra la universidad que los apoyó en el proceso, recibirán un 7% de bonificación.

En el caso del Programa PACE UMCE, estarán en cada establecimiento – 19 liceos entre la región Metropolitana y de O’Higgins – para entregar orientaciones previas a los estudiantes en el proceso de postulación.

Además, se realizará una feria de postulación los días 26 y 27 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho de 09:00 a 18:00 horas.

Entre el 26 y 29 de diciembre se contará con un Centro de Apoyo a la Postulación en dependencias de la UMCE de 09:00 a 18:00 horas. De igual forma se trabajará colaborativamente con la Universidad de O’Higgins, sede Rancagua en los mismos días y horarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados