La Fiscalía de Maipú formalizó a Marco Díaz Becerra, un corredor de propiedades de la misma comuna, acusado de apropiarse de los dineros producidos de las compras o ventas de propiedades de 25 de sus clientes.

Cerca de $555 millones sería el total de lo que Díaz se habría apropiado durante los años 2014 y 2016 de estas 25 víctimas bajo la franquicia de “Fuenzalida Propiedades”.

Tufit Bufadel, fiscal a cargo de la investigación, señaló que Díaz “modificaba unilateralmente la práctica de dejar los documentos que acrediten los pagos en custodia a un notario, sino a ellos mismos. Esto permitía defraudar la confianza de las personas y apropiarse de los dineros en lugar de pagar lo estipulado”.

Bufadel agregó que el tribunal fijó ocho meses como plazo para cerrar la investigación, donde se trabajará para conocer si existen más víctimas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)