elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 21 diciembre de 2017 | Publicado a las 17:20

Formalizan a corredor de propiedades por apropiarse de más de $500 millones en Maipú

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Maipú formalizó a Marco Díaz Becerra, un corredor de propiedades de la misma comuna, acusado de apropiarse de los dineros producidos de las compras o ventas de propiedades de 25 de sus clientes.

Cerca de $555 millones sería el total de lo que Díaz se habría apropiado durante los años 2014 y 2016 de estas 25 víctimas bajo la franquicia de “Fuenzalida Propiedades”.

Tufit Bufadel, fiscal a cargo de la investigación, señaló que Díaz “modificaba unilateralmente la práctica de dejar los documentos que acrediten los pagos en custodia a un notario, sino a ellos mismos. Esto permitía defraudar la confianza de las personas y apropiarse de los dineros en lugar de pagar lo estipulado”.

Bufadel agregó que el tribunal fijó ocho meses como plazo para cerrar la investigación, donde se trabajará para conocer si existen más víctimas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados