Los acusados por el robo en una casa de Vitacura, donde se involucra a la hijastra de la víctima, se habrían conocido el mismo día que perpetraron el ilícito.

La planificación habría ocurrido en un café Tavelli de la misma comuna, donde Macarena Lavín Holch (46) y Cristian Ayala (26) -éste último se desempeñaba como vendedor ambulante de arándanos– se reunieron con el fin de llevar a cabo el robo a medianoche en calle Padre Román. En la vivienda se presume que había $10 millones en efectivo, según consigna La Segunda.

Lee también: Prisión preventiva para imputados de robo donde hijastra se coludió con asaltantes

La pareja de la madre de Lavín y dueño de la casa fue identificado como Claude Verteneul (83), y en su declaración luego que este miércoles los acusados quedarán con prisión preventiva tras ser formalizados, dijo que “a las 23 horas me encontraba en mi casa, atendiendo a la hija de mi novia. Ella sale a fumar, yo fui al baño y en eso aparecen tres sujetos que se me tiran encima“.

En ese momento, relató que le comenzaron a dar golpes de pie y puño mientras le pedían el dinero.

“Debe haber durado unos diez minutos y buscaban y buscaban cosas (…) Cuando la volví a ver (a la mujer) estaba tendida en la entrada del baño y ella me observó mientras era agredido“, explicó al medio.

Por su parte, Cristian Ayala comentó que se desempañaba como vendedor ambulante fuera de la estación de Metro Tobalaba. Fue en ese lugar donde tuvo su primer contacto con Lavín.

Sobre el caso de este hombre, el fiscal mencionó que “llegó una persona que le manifestó si quería ganarse un dinero haciendo un trabajo (…) Lavín le manifiesta que era para realizar un robo de $7 millones y US$2 millones que estarían en el domicilio“.

Además, agregó que la persona le dejó un número de teléfono para posteriormente establecer contacto a las 17:00. Ayala llegó al Tavelli junto a otras personas.

“Ahí conversaron las circunstancias en que se produciría el robo, donde Macarena le señala que saldría del domicilio y dejaría la puerta abierta”, aclaró.

Tras la agresión al dueño de casa, dos de los individuos huyeron del lugar a bordo de un vehículo. Ayala no corrió la misma suerte.