Cerca de 25 toneladas de fuegos artificiales serán lanzados desde el Cerro Renca en la Región Metropolitana para el Año Nuevo, esto en el marco de la alianza que crearon desde esta municipalidad en conjunto con Quilicura.

Las autoridades prometen que este show piroténico, que durará 20 minutos y podrá ser visto además por todos los vecinos del sector norponiente de la capital, donde se encuentran las comunas de Conchalí, Independencia, Santiago, Quinta Normal, Pudahuel y Cerro Navie, será el más grande de la región.

El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, comentó que realizaron una votación en la comuna para ver qué tipo de fiesta quería la población y la opción ganadora fueron los fuegos artificiales. Carrasco agregó que “es un momento de alegría, hay gente que se preocupa y dicen que cómo se van a gastar tantos recursos en esto, pero es la alegría de pasar el año nuevo juntos, va a ser una fiesta familiar”.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB

Por su parte, Claudio Castro, alcalde de Renca sostuvo que “somos comunas hermanas, compartimos un territorio, compartimos el cerro más alto de la Región Metropolitana y desde este año unimos fuerzas para disfrutar juntos el Año Nuevo con esta fiesta pirotécnica. La más grande de la región”

Esperan que sean alrededor de un millón y medio de personas quienes puedan ver los fuegos artificiales.