elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


PDI detuvo a carabinero dado de baja en La Cisterna sorprendido con uniforme y armas

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI en La Cisterna detuvo a un exfuncionario de Carabineros que portaba en su vehículo armas, pistolas a fogueo, municiones y ropa de la policía uniformada.

La detención se produjo tras un control vehicular donde la persona se encontraba algo nerviosa, lo que llamó la atención de los efectivos.

Al revisar el vehículo, los funcionarios de la PDI encontraron en el maletero estas armas, un traje de Carabineros, una placa y un jockey institucional.

Sobre esta base, la policía constató que esta persona era cabo segundo de Carabineros que había sido dado de baja hace dos semanas desde la 51º Comisaría de Pedro Aguirre Cerda.

Producto del hallazgo, la PDI detuvo a este exfuncionario policial por porte de arma y la Fiscalía Metropolitana Sur deberá determinar si lo pasa a control de detención o lo deja en libertad siendo sólo citado a declarar para determinar el origen de los elementos encontrados, los que pueden tener relación con su antiguo cargo de carabinero.

Según fuentes policiales, el hombre habría sido destituido por faltas a la probidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados