elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Las Condes entrega alarmas a mil locales comerciales ante aumento de robos de fin de año

Rodrigo Pino | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes la Municipalidad de Las Condes entregó alarmas a mil locales comerciales de la comuna por el aumento de robos que se presenta a fin de año.

El alcalde Joaquín Lavín explicó que los dispositivos fueron entregados a los locales considerados como más vulnerables e indicó que los delitos más recurrentes son robos a transeúntes, al comercio, pago con billetes falsos y clonación de tarjetas.

El presidente de la comisión de seguridad de la Cámara Nacional de Comercio, Jorge Lee, recalcó que junto a los clientes y peatones, también los locatarios son víctimas de un aumento importante en los delitos de robo y hurto.

Esta jornada la Municipalidad de Estación Central lanzó la campaña navidad segura, apuntando además a combatir el comercio ambulante ilegal. Los representantes de los municipios pusieron especial énfasis en el llamado al auto cuidado para apoyar el refuerzo que ya se ha establecido en materia de seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados