Su nombre es Maikol Vega Jiménez (18) y días antes de que fuera acusado del disparo que terminó con la vida de un niño de ocho años en La Pintana, le habían hecho una ceremonia donde celebraron su graduación de octavo básico.

Producto de la muerte del menor, el joven se encuentra detenido en Santiago Uno y arriesga una pena que empieza en los diez años y un día y termina en los 15 años, según consigna La Segunda.

Lee también: Prisión preventiva para acusado de disparar a niño en bus del Transantiago en La Pintana

Fue mientras realizaba un ilícito que se pudo conocer parte de su historia, donde fue reducido tras intentar robar un vehículo en la comuna de Puente Alto en 2016.

Posterior a este hecho, fue enviado al Centro Juvenil de San Joaquín por cinco días, lo que terminó con 540 días de libertad asistida simple.

En ese contexto, se reveló al Juzgado de Garantía de Puente Alto el informe con su historia.

Según el documento, empezó a delinquir a los 12 años, misma época en que comenzó a consumir marihuana.

Asimismo, el acusado mantiene domicilio en La Pintana luego de tomar la decisión de vivir con su abuela. Su madre reside en El Tabo y desconoce el paradero de su padre.

Hasta el momento Maikol pertenecería a un grupo llamado “Los Cuescos”, que según explicó el fiscal Rodrigo Chinchón al medio, el viernes pasado el joven se encontró con un sujeto en un bus del Transantiago, quien lo habría amenazado con un arma blanca, unas cuadras después el joven se bajó y disparó contra la persona. La bala dio en el niño de ocho años.

Respecto al historial de Maikol, hace un par de meses fue detenido por infracción a la ley de drogas.