Nacional
Familia busca justicia: hijo sufrió amputación tras recibir portazo en jardín de Lo Espejo
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un ni√Īo de cuatro a√Īos sufri√≥ la amputaci√≥n de la falange superior de uno de sus dedos de la mano izquierda tras recibir un portazo en el jard√≠n infantil Nueva Esperanza, en la comuna de Lo Espejo.

Patricia, madre del menor, coment√≥ a CHV que desde el jard√≠n le dijeron que el accidente se produjo cuando su hijo Tom√°s se encontraba jugando con un compa√Īero, momento en que se habr√≠a apretado la mano con la puerta.

Sin embargo, en la urgencia del Hospital Dr. Exequiel González Cortés le preguntó a Tomás por lo ocurrido, obteniendo otra respuesta, la que involucraba a una técnica en párvulo.

El ni√Īo le relat√≥ que “la t√≠a”, como llaman los ni√Īos a las parvularias, hab√≠a regresado enojada tras ir a buscar a una compa√Īera que escap√≥ de la sala, pegando un portazo que le apret√≥ su mano.

Patricia explic√≥ que cuando el m√©dico sac√≥ la gaza que cubr√≠a la mano de su peque√Īo hijo, vio c√≥mo cay√≥ parte de su dedo. De esta forma, advirti√≥ que no pod√≠a ser factible la versi√≥n oficial del jard√≠n, considerando que un ni√Īo no podr√≠a ser capaz de cerrar una puerta con tanta fuerza como para causar tal da√Īo.

Seg√ļn se√Īal√≥ la madre, tras encarar a la mujer involucrada, ella reconoci√≥ la situaci√≥n y ofreci√≥ disculpas por lo ocurrido, se√Īalando que se trat√≥ de un accidente.

El medio consultó a la Fundación Integra, al cual pertenece el jardín, por alguna explicación ante esta situación, desde donde indicaron que se encuentran investigando el caso y que ofrececieron toda la ayuda necesaria a la familia.

La madre pide mayor celeridad en la investigación debido a que la responsable sigue trabajando, pese a la indagatoria en curso. Además, acusó que el apoyo ofrecido sólo llegó una vez que el medio llegó a consultar al jardín por lo ocurrido.

URL CORTA: http://rbb.cl/iu2d
Tendencias Ahora