Un niño de cuatro años sufrió la amputación de la falange superior de uno de sus dedos de la mano izquierda tras recibir un portazo en el jardín infantil Nueva Esperanza, en la comuna de Lo Espejo.

Patricia, madre del menor, comentó a CHV que desde el jardín le dijeron que el accidente se produjo cuando su hijo Tomás se encontraba jugando con un compañero, momento en que se habría apretado la mano con la puerta.

Sin embargo, en la urgencia del Hospital Dr. Exequiel González Cortés le preguntó a Tomás por lo ocurrido, obteniendo otra respuesta, la que involucraba a una técnica en párvulo.

El niño le relató que “la tía”, como llaman los niños a las parvularias, había regresado enojada tras ir a buscar a una compañera que escapó de la sala, pegando un portazo que le apretó su mano.

Patricia explicó que cuando el médico sacó la gaza que cubría la mano de su pequeño hijo, vio cómo cayó parte de su dedo. De esta forma, advirtió que no podía ser factible la versión oficial del jardín, considerando que un niño no podría ser capaz de cerrar una puerta con tanta fuerza como para causar tal daño.

Según señaló la madre, tras encarar a la mujer involucrada, ella reconoció la situación y ofreció disculpas por lo ocurrido, señalando que se trató de un accidente.

El medio consultó a la Fundación Integra, al cual pertenece el jardín, por alguna explicación ante esta situación, desde donde indicaron que se encuentran investigando el caso y que ofrececieron toda la ayuda necesaria a la familia.

La madre pide mayor celeridad en la investigación debido a que la responsable sigue trabajando, pese a la indagatoria en curso. Además, acusó que el apoyo ofrecido sólo llegó una vez que el medio llegó a consultar al jardín por lo ocurrido.