Nacional
PDI recupera cuatro vehículos de alta gama robados para cometer delitos en Santiago
Publicado por: Valentina González La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un autom√≥vil Mercedes Benz, un Porshe, un BMW y un Chevrolet Camaro, son los cuatro veh√≠culos de alta gama recuperados por la Polic√≠a de Investigaciones y que hab√≠an sido robados a trav√©s del conocido m√©todo del ‚Äúportonazo‚ÄĚ, pero tambi√©n utilizados en otros delitos.

La Brigada de Investigaci√≥n Criminal (Bicrim) de √Ďu√Īoa recuper√≥ estos autom√≥viles luego de una denuncia an√≥nima que recibi√≥ por la presencia de uno de estos autom√≥viles en el sector de las calles Sargento Aldea y Mec√°nico Cabezas en la comuna de La Granja.

La PDI comprob√≥ que este autom√≥vil ten√≠a encargo por robo, pero la sorpresa fue mayor cuando se constat√≥ que otros dos veh√≠culos de alta gama estaban estacionados en la misma cuadra y tambi√©n ten√≠an √≥rdenes de b√ļsqueda por robo.

A ello se suma que tambi√©n en la comuna de √Ďu√Īoa se encontr√≥ otro autom√≥vil en el sector de Jos√© Luis Araneda con Juan Uribe con encargo por robo, por lo que la polic√≠a busca establecer una relaci√≥n con una misma banda y varios delitos seg√ļn explic√≥ el inspector Diego Basai.

Al interior de los vehículos se encontraron varias huellas y pistas que apuntarían a los responsables de estos delitos y que en primera instancia, se trataría de una banda de menores de edad.

En total los autos fueron avaluados en 150 millones de pesos y su proceso de hibernación tiene relación con descartar que los vehículos tengan sistemas GPS para así utilizarlo en la comisión de otros delitos.

URL CORTA: http://rbb.cl/itpa
Tendencias Ahora