Un automóvil Mercedes Benz, un Porshe, un BMW y un Chevrolet Camaro, son los cuatro vehículos de alta gama recuperados por la Policía de Investigaciones y que habían sido robados a través del conocido método del “portonazo”, pero también utilizados en otros delitos.

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Ñuñoa recuperó estos automóviles luego de una denuncia anónima que recibió por la presencia de uno de estos automóviles en el sector de las calles Sargento Aldea y Mecánico Cabezas en la comuna de La Granja.

La PDI comprobó que este automóvil tenía encargo por robo, pero la sorpresa fue mayor cuando se constató que otros dos vehículos de alta gama estaban estacionados en la misma cuadra y también tenían órdenes de búsqueda por robo.

A ello se suma que también en la comuna de Ñuñoa se encontró otro automóvil en el sector de José Luis Araneda con Juan Uribe con encargo por robo, por lo que la policía busca establecer una relación con una misma banda y varios delitos según explicó el inspector Diego Basai.

Al interior de los vehículos se encontraron varias huellas y pistas que apuntarían a los responsables de estos delitos y que en primera instancia, se trataría de una banda de menores de edad.

En total los autos fueron avaluados en 150 millones de pesos y su proceso de hibernación tiene relación con descartar que los vehículos tengan sistemas GPS para así utilizarlo en la comisión de otros delitos.