elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Emanación de gas afectó a sector residencial de Ñuñoa: una de las cañería se rompió

Captura
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bomberos llegó a trabajar a una emergencia en la intersección de Pucará con Juan Francisco González en la comuna de Ñuñoa, esto debido a que por labores que se estaban realizando en la construcción de un edificio, se rompió una cañería de gas.

Esta construcción corresponde a la Inmobiliaria Santolaya y según los peritajes preliminares que ha realizado Carabineros y Metrogas, se da cuenta un trabajador de una empresa subcontratista estaba realizando labores en el exterior con una retroexcavadora, la cual habría pasado a llevar a una de las cañerías de gas que se encuentran en la calle en vías subterráneas.

El mayor Víctor Olavarría, comisario de la 18° Comisaría de Ñuñoa sostuvo que “alrededor de las 16:10 horas se recepcionó un llamado de emergencia por cuanto trabajadores subcontratistas de la empresa constructora habría estado realizando la remoción de terreno con una máquina retroexcavadora, la cual por razón que se están investigando, procedió a golpear una matriz de gas y se procede a fisurar liberando gran cantidad de este elemento”.

Cerca de 50 trabajadores y residentes del sector tuvieron que ser evacuados rápidamente, muchos de ellos con mascarillas, hasta que llegara Bomberos y personal de Metrogas.

La emergencia ya fue controlada, pero continúan los labores en la cañería afectada.

Una de las vecinas terminó con problemas respiratorios por esta emanación. Además, residentes del sector, en conversación con La Radio, acusaron que hay una serie de irregularidades que ha cometido esta inmobiliaria en la construcción de este edificio.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados