Un artefacto sospechoso fue encontrado esta madrugada en un bus del Transantiago en el sector de la Alameda con Las Rejas, límite de la comuna de Lo Prado con Estación Central. Personal del GOPE y del Labocar de Carabineros llegaron al lugar para revisar la situación y realizar las pericias de rigor, las que arrojaron … Continue reading "Carabineros: artefacto hallado en bus del Transantiago tenía características incendiarias"

Un artefacto sospechoso fue encontrado esta madrugada en un bus del Transantiago en el sector de la Alameda con Las Rejas, límite de la comuna de Lo Prado con Estación Central.

Personal del GOPE y del Labocar de Carabineros llegaron al lugar para revisar la situación y realizar las pericias de rigor, las que arrojaron que el objeto era incendiario con propiedades explosivas.

Lo hallado en uno de los asientos de la máquina era un bolso con dos botellas de plástico, que contenían algún tipo de hidrocarburo, con un sistema de activación eléctrico con un reloj análogo.

Tras la desactivación del aparato realizado por el GOPE, se levantaron muestras para poder obtener pistas para dar con quienes dejaron el artefacto en el bus, donde se hallaron panfletos alusivos a un movimiento anarquista.

El coronel Sergio Carrasco, a cargo del procedimiento, señaló que el objeto fue encontrado por un pasajero del recorrido 107, el que alertó al conductor de la situación y quien, a su vez, llamó a la policía uniformada.

Debido al procedimiento, se debió suspender el tránsito de Las Rejas, al norte por Titán y al sur por Ecuador. Esto generó perturbaciones en el traslado de quienes viven en la zona poniente de la capital.

El tránsito ya fue repuesto.