La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el fallo que decretó la absolución de un hombre sindicado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio y lesiones.

En fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada descartó infracción de ley en la sentencia recurrida, dictada por el Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, que absolvió al joven de 27 años por falta de participación en los hechos.

La Fiscalía lo acusaba del homicidio simple con arma de fuego de Luis Antonio Navarro Rojas y de dejar con lesiones a Manuel Toro Olivares en marzo de 2016, en la comuna de Peñalolén, desde donde luego se habría dado a la fuga.

“La prueba de cargo resultó absolutamente insuficiente para demostrar su autoría, especialmente la testifical, que no reunió el estándar para destruir la presunción de inocencia que amparaba al acusado, advirtiéndose serias y graves inconsistencias, contradicciones y múltiples vacíos”, estableció el fallo en primera instancia que fue ratificado por la corte de Apelaciones.