elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


El "zar" de las micros amarillas inició acciones legales contra licitación de Transantiago

Archivo | Sebastián Beltran | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Acciones legales para impugnar las bases de licitación fue lo que presentó Demetrio Marinakis, el “zar” de las micros amarillas. Esta acción se basa en una demanda en el Tribunal de Contratación Pública.

Según consignó La Tercera, reclama que existen “barreras de entrada” donde señaló que “mi idea es que se suspenda este llamado a licitación, que se abra un proceso donde tengan mayores posibilidades las pequeñas y medianas empresas”.

Cabe mencionar que Marinakis adquirió las bases de la licitación en noviembre para intentar entrar al proceso.

Lee también: El “zar” de las micros amarillas que compró bases de licitación del Transantiago

Dentro de lo que reclaman es que en las bases se pide contar con capital de más de $5 mil millones y tener experiencia en los últimos 10 años.

Marinakis agregó que este proceso “es un traje hecho a la medida de las grandes compañías. El Gobierno no pensó en nosotros, que poseemos menos capital, por lo que no tenemos la posibilidad de competir”

Además sostuvo que “muchos querían postular, pero con estas bases de licitación debí unificarme con una o dos empresas para poder postular. Esto está hecho parta cuatro a cinco empresas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados