El senador de RN, Andrés Allamand, se refirió esta tarde a los resultados de las votaciones que dan a Sebastián Piñera como ganador en la segunda vuelta presidencial.

Según los datos entregados por el Servicio Electoral, Servel, con 43.051 mesas escrutadas, equivalentes al 98,44% del total, Sebastián Piñera lidera las votaciones de la segunda vuelta presidencial con un 54,57% de las preferencias.

El abanderado de Chile Vamos se convertiría de esta manera en el nuevo presidente de la República, tras vencer a su opositor, el candidato oficialista Alejandro Guillier.

A juicio de Allamand, el error de Guillier fue realizar una campaña negativa, que apuntó un unir fuerzas contra Piñera.

Además agregó que en un país como Chile no se puede pretender ganar únicamente con vibras negativas, sino que -según expresó- eso se logra planteando un programa, una propuesta de país y ser capaz de plantear una alternativa, “cosa que la Nueva Mayoría no hizo”.

Finalmente el parlamentario -parte del comando estratégico del candidato- apuntó que se trata de una victoria contundente y sólida. A su parecer el nuevo gobierno de Piñera nace “como un mandato positivo y empoderado”.