Una diligencia de la Brigada de Instigaciones Criminal de Independencia, que comenzó con una denuncia respecto del robo de telas exclusivas desde locales comerciales de la comuna, terminó con la detención de dos personas acusadas de receptación.

Estas telas posteriormente eran comercializadas por Facebook y a través de esta base se logró llegar hasta los dos imputados que las estaban vendiendo en dos viviendas de Independencia.

Al momento de detener a estas personas, además se encontraron otros elementos que pueden dar pie a la investigación por otros delitos, ya que en las viviendas había siete plantas de marihuana, teléfonos celulares, un inhibidor de GPS y elementos de oxicorte, lo que puede presumir que eran parte de otras bandas dedicadas a otros tipos de robos.

En el operativo, una de las personas se resistió a la captura y agredió a un funcionario de la PDI, para luego romper el parabrisas de un auto policial de Carabineros mientras escapaba de este control. Esta persona finalmente fue detenida y pasará a control de detención por delitos de receptación, agresión a un funcionario policial y daño a la propiedad fiscal.

Las PDI siguen trabajando para identificar la procedencia de estas cosas incautadas y vincularlas a delitos ocurridos en la zona norte de la capital.