La Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Conchalí logró la detención de 25 personas miembros de dos clanes familiares que operaban en la población Irene Frei.

La aprehensión se logró luego de simular un accidente de tránsito en el lugar, el que fue protagonizado por un camión de bebidas y otro de fletes. Esto permitió desviar la atención en el sector, lo que fue aprovechado por los policías para concretar el operativo.

También hubo detenciones en las comunas de Quilicura, San Miguel y Melipilla.

Todo esto se logró luego de más de un año de investigación, realizada junto a la Fiscalía Centro Norte, en contra de los dos clanes familiares que no eran rivales, ya que compartían lazos sanguíneos y se distribuían la forma en que vendían la droga.

Una de las bandas se llama “Las Flores”, liderada por tres mujeres que comercializaban cocaína y marihuana; mientras que “Los Galos” vendían pasta base y cocaína.

El operativo permitió incautar 14 kilos de pasta base, 13 kilos de marihuana, 1 kilo de cocaína, 74 plantes de cannabis sativa y $15 millones en efectivo, además de armas y municiones utilizadas para defenderse de quienes sí eran rivales.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
PDI
PDI
PDI
PDI