14-12-2017 a las 10:40

Presidenta Bachelet inaugura Puente Maipo: cuenta con tres calzadas para descongestionar

Publicado por: María José Villarroel

Twitter @Orrego

La Presidenta Michelle Bachelet inauguró el nuevo Puente Maipo ubicado en la comuna de Buin junto al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

Esta construcción tuvo un costo de 61 millones de dolares y consiste en dos estructuras unidireccionales de más de 400 metros de longitud, además cada una de tres calzadas. En esta obra recién inaugurada también están consideradas lagunas que van a estar a un costado del río Maipo y áreas verdes para generar más fauna que sea propia del sector.

Sobre esta nueva obra, Bachelet sostuvo que “mejora significativamente la calidad y seguridad de, yo diría, la principal vía de acceso y de salida del sur de y hacia la Región Metropolitana. Se estima que este cruce del río Maipo es diariamente utilizados por 80 mil vehículos y en el caso de los fines de semana largo pueden ser hasta 110 mil, por lo tanto las dos pistas ya no daban abasto”.

Alberto Undurraga Buin Claudio Orrego Intendencia Metropolitana Intendente Michelle Bachelet Ministerio de Obras Públicas Puente Maipo Región Metropolitana Santiago

Escucha Radio Bío Bío