Un robo frustrado se registró en el Banco Security en Manquehue Oriente 2030 en la comuna de Lo Barnechea, dejando a seis personas detenidas. Los asaltantes llegaron en una camioneta y dos motos, se hicieron pasar por personal del aseo, utilizando una llave para ingresar al banco donde amenazaron con pistolas para sacar alrededor de … Continue reading "Seis personas fueron detenidas tras robo frustrado a Banco Security en Lo Barnechea"

Un robo frustrado se registró en el Banco Security en Manquehue Oriente 2030 en la comuna de Lo Barnechea, dejando a seis personas detenidas.

Los asaltantes llegaron en una camioneta y dos motos, se hicieron pasar por personal del aseo, utilizando una llave para ingresar al banco donde amenazaron con pistolas para sacar alrededor de $160 millones.

Luego de esto llegó Carabineros alertados por la alarma. Según explicó el general Alberto Ramírez, los uniformados, que ya tenían antecedentes de una banda que operaba en el lugar, se enfrentaron hiriendo a uno y capturando a cinco de asaltantes y a un sexto en la comuna de Las Condes.

robo-frustrado-a-banco-security
Rodrigo Pino | RBB

Durante el operativo, uno de los ladrones intentó escapar utilizando al gerente de administración de este banco como escudo, mientras que otro fue capturado en el momento que saltó de un segundo piso del banco a un jardín infantil, según indicó Ricardo Jara, Fiscal Metropolitano Oriente.

Los asaltantes fueron identificados como Franco Fuentes, Luis Carrasco, Mauricio Herrera, José Rubilar, Enrique Castro y Robinson Arancibia, con antecedentes por delitos como robo, homicidio, porte de armas, entre otros.

Algo que llamó la atención es que la banda, aparentemente intentó desviar el trabajo policial simulando otro delito, antecedentes que quedaron registrados en las cámaras de Lo Barnechea, según lo señaló Juan Valenzuela, director de seguridad de la comuna.

Los imputados pasarán a control de detención y Carabineros está intentando establecer la participación de estas personas en otros delitos similares en la comuna.

os9-trabajando-en-robo-frustrado
Rodrigo Pino | RBB

detencion-por-robo-frustrado
Rodrigo Pino | RBB