Con una inversión de $7.414.444 entre equipos y mano de obra, el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna dio inicio al recambio del nuevo sistema de iluminación LED en el edificio policlínico.

Con lo anterior, se espera generar ahorros por $4.876.975 anuales en las cuentas de electricidad, equivalentes a 79.950 kWh/año, además de disminuir la emisión de 37 toneladas de CO2 al año.

El recambio de luminarias será posible gracias a la campaña “Cambia el Foco”, lanzada en junio de este año en Providencia, comuna que logró cumplir con la meta de recambio de 30 mil focos LED y así entregar en forma gratuita la nueva luminaria al recinto hospitalario.

Dicha campaña es parte del proyecto internacional para “Acelerar la Transición hacia una Iluminación Eficiente en Chile”, de ONU Medio Ambiente, la Global Environment Facility (GEF), United for Efficiency (U4E) y liderada en su ejecución por los Ministerios de Energía y de Medio Ambiente, Philips Lighting y Fundación Chile.

Respecto a las actividades de “Cambia el Foco”, éstas incluyeron la implementación de la tienda móvil y el exitoso recambio de más de 30 mil ampolletas, tanto en la venta a vecinos, como el recambio generado en los cuatro centros para el adulto mayor en la comuna, donde también se instalaron puntos de reciclaje de ampolletas con el propósito de gestionar los residuos a partir de esta acción.

A través de un comunicado, la organización aclaró que la campaña pretende abarcar varias regiones del país durante 2018 y comunas de la región Metropolitana.