Con el objetivo de experimentar tecnologías como la modelación 3D, creación de una APP, armado y soldado, entre otros, la Universidad del Desarrollo (UDD) realizará durante tres días la segunda versión del “Maker Camp Chile” destinado a alumnos de 3° y 4° medio.

De esta forma, la UDD, ubicada en la comuna de Las Condes, abrirá sus puertas desde el 12 al 14 de diciembre para que los jóvenes se involucren en la ciencia y las nuevas tecnologías.

En una primera instancia, los jóvenes tendrán una introducción a las actividades, para más tarde comenzar con los talleres de confección y luego un almuerzo, donde los asistentes y alumnos de la Facultad podrán compartir experiencias de innovación y emprendimiento.

Finalmente, el día jueves 14 de diciembre se premiará los mejores trabajos y a los alumnos que asistieron a las tres jornadas con un certificado y un regalo sorpresa.

Cabe señalar que este programa es gratuito y es organizado por Make Magazine, una de las revistas más grande en el mundo de los ‘fabricantes’ o ‘makers’. Para las inscripciones se debe revisa el sitio oficial de la universidad.