Tras 12 días de huelga, este marte un grupo de trabajadores del Tren Central interrumpió una actividad de las autoridades ministeriales de Transportes para protestar por las medidas efectuadas por el Gobierno para facilitar el transporte de los pasajeros.

Mientras las autoridades encabezadas por la ministra del ramo, Paola Tapia, presentaban un nuevo bus eléctrico para realizar el recorrido 315e que atraviesa comunas como Quilicura, Renca, Conchalí, Independencia y Santiago, un grupo de 50 trabajadores llegaron con banderas y silbatos a gritar consignas en contra del Gobierno.

Lee también: Intendente Orrego llama a reforzar plan de contingencia por huelga de Tren Central

Para Carlos Aguilera, dirigente de base del sindicato de Tren Central, el hecho de que se estén usando recorridos alternativos al tren está siendo utilizado como medida “rompe huelgas” de parte de las autoridades.

Algo que fue descartado por el seremi de Transportes, Matías Salazar, quien afirmó que las autoridades deben garantizar el traslado de los pasajeros en los días que dure la huelga y la negociación de los trabajadores.

Los trabajadores del Tren Central, representados por el Sindicato de Tracción, Afines y Conexa, cumplen este martes 12 días en huelga y después de fracasar la mediación obligatoria, piden una mejor distribución de turnos, mejoras salariales, contar con agua y baño a bordo del tren Nos Express; alimentación, entre otros.