Hasta la Fiscalía Metropolitana Sur llegaron los presidentes de los partidos Radical y Socialista, Ernesto Velasco y Álvaro Elizalde, respectivamente, para presentar una denuncia por los dos artefactos explosivos instalados en las sedes de ambas colectividades.

Se trata de un hecho que ocurrió la mañana del domingo, luego que dos paquetes sospechosos fueran encontrados entre las calles París y Londres, en Santiago.

Incluso, el Gobierno anunció una querella para ser parte del respectivo proceso judicial tras catalogar el hecho como “inaceptable”.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, dijo que esta situación no puede quedar impune y señaló que no es normal que ocurran estos hechos a sólo días de la segunda vuelta presidencial.

Álvaro Elizalde, presidente del PS, sostuvo que más allá del periodo electoral, la colocación de bombas un hecho grave que debe ser condenado.

Tanto el Partido Radical como el Socialista anunciaron que van a redoblar las medidas de seguridad, por ejemplo, con mayor cantidad y mejor calidad de cámaras, incluso en sus sedes regionales.

Un escenario que ya vivieron en el PPD y la Democracia Cristiana, en la antesala de la primera vuelta con artefactos explosivos instalados en sus sedes.