Luego que este lunes la Clínica Las Condes desvinculara al jefe de oncología, Manuel Álvarez Zenteno, producto de una acusación de supuesto abuso sexual a una paciente de 60 años, el mismo médico expresó que nunca fue notificado de aquello, sólo por la prensa.

Según informó El Mercurio, Álvarez tildó de “falsos” los hechos a través de una carta enviada por él mismo al presidente del recinto, Andrés Navarro, y a todos los directores.

En el escrito, aseguró que se enteró de los hechos que se le imputan “mediante rumores, reuniones informales, incluso en ámbitos ajenos a la esfera del equipo médico de la Clínica Las Condes”.

Además, sostuvo que a través del La Segunda “me entero insólitamente que a partir de esos hechos falsos e injuriosos he sido desvinculado laboralmente (…) Junto con rechazar enérgica y categóricamente esta injuriosa acusación, quiero dejar constancia de que por parte de la clínica no ha existido ni un debido proceso ni tratamiento respetuoso“.

Además, agregó que se le ha impedido el acceso a la información de sus pacientes.

El hecho mencionado con el especialista habría ocurrido el 30 de noviembre según la denuncia realizada por una enfermera del recinto ante la Policía de Investigaciones (PDI). Funcionaria que habría visto el supuesto abuso.

Por su parte, el abogado del médico, Roberto Fasani, anunció una querella contra la enfermera por denuncia calumniosa e interpondrán una demanda contra la clínica.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)