Este miércoles un nuevo bus eléctrico se sumará a Transantiago en el recorrido 315e de la empresa Vule, que contempla desde Quilicura hasta el centro de la ciudad.

El anuncio realizado en Paseo Bulnes lo encabezó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, junto al Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, al director de Transportes Públicos, Guillermo Muñoz y representantes de empresa Vule, Engie y Yutong.

Lee también: Buses eléctricos del Transantiago comenzaron a operar en la capital

Entre las características del bus -de la marca china Yutong- se encuentra el aire acondicionado, cargador USB, rampa para el acceso de personas discapacitadas, piso 100% bajo y un control de pasajeros.

Por lo mismo, la ministra Tapia explicó que en las máquinas se está incorporando tecnología especial con el fin de cuidar el medio ambiente y que permite una experiencia de viaje diferente.

Respecto al proceso de licitación, ésta incluye la adquisición de 15 buses eléctricos para los oferentes que deseen incorporarse al sistema a través de una de las seis unidades de negocio que se encuentran en concurso público.

Asimismo, junto a otros 15 buses de dos pisos y mayor comodidad, se espera que para 2018 un total de 180 máquinas operen en las calles.

No obstante, una vez que se retiraron las autoridades del lugar, llegó un grupo de trabajadores del Tren Central con el objetivo de manifestarse en su día 12 de huelga.

En la instancia, señalaban que las autoridades ponían a disposición buses que han hecho de “rompe huelga” y remplazarían el trabajo que ellos no hacen producto de la misma huelga.