Personal de Carabineros indaga el robo que afectó a las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes (Seremitt) en calle Serrano 89 en el centro de Santiago.

Según los antecedentes preliminares por parte de Carabineros, las personas habrían ingresado hasta el segundo piso utilizando unos andamios que están instalados en las afueras de este establecimiento.

De acuerdo a esta información, al interior habrían revisado varias oficinas robando, según lo que indica la información preliminar, seis notebooks con información relacionada a transporte de pasajeros para después huir del lugar.

robo-a-seremitt
Rodrigo Pino | RBB

El seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Matías Salazar, comentó que “tenemos un impacto desde luego en la Seremi porque quedamos sin seis computadores que se utilizaban. Estamos hoy reponiendo al menos dos computadores para reiniciar todos estos procesos y esperamos en el transcurso de esta semana tener repuestos todos los equipos para volver a un funcionamiento regular”.

En el lugar se encuentra trabajando personal especializado del OS9 de Carabineros y también del laboratorio de la policía uniformada por disposición del Ministerio Público para determinar qué documentos e información estaban al interior de estos computadores y si la razón del robo sería debido a el contenido que tenían estos dispositivos o si fue para su reventa en el comercio informal.