Cadena perpetua calificada, esa condena es la que está pidiendo la Fiscalía Oriente para Carlos Saldaña Jara (20), quien también es conocido como “el rey de los portonazos”.

A Saldaña se le acusa de haber cometido diez delitos en menos de cuatro horas durante la noche del 6 de febrero de 2016, principalmente portonazos, y la idea del Ministerio Público es que cumpla 40 años de pena efectiva, sin poder tener la opción de beneficio hasta que cumpla la totalidad, según consignó La Tercera.

Durante la noche del 6 de febrero y la madrugada del 7 del año 2016, Saldaña junto a otras dos personas cometieron una serie de delitos, principalmente portonazos, entre varias comunas de la capital, dentro de las cuales estaba La Florida, Santiago Centro, La Cisterna, Macul. En La Florida además, Saldaña le disparó en el tórax a una de las víctimas a quien le provocó la muerte.

Lee también: En prisión preventiva queda banda acusada de matar a hombre durante asalto en La Florida

El abogado de Saldaña, Ronny Bórquez, sostuvo que “de los diez delitos que se le están imputando, al menos hay tres o cuatro donde vamos a discutir la participación, donde él no participó de esos ilícitos”.

Bórquez indicó también que “en el robo con homicidio, el imputado no reconoce su participación y mi labor como defensa es desacreditar la participación en ese delito porque es el que amerita la pena más alta”.

En tanto, el 21 de diciembre podría comenzar la preparación de juicio oral en el Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

Además, Saldaña había sido condenado a otros 33 años de presidio por delitos vinculados a los portonazos.