elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Encienden barricadas con mensajes de apoyo a toma de la Universidad Arcis en Santiago

Christian Borcoski | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varias barricadas fueron encendidas minutos antes de las 7:00 de la mañana en el sector de Alameda con Libertad, comuna de Santiago, específicamente en la calzada poniente destinada para buses.

En el lugar fueron dejados panfletos en apoyo de la toma de las dependencias de la Universidad Arcis, cuya dependencias se encuentran a dos cuadras hacia el norte por Libertad.

Lee también: Estudiantes se toman U. Arcis ante incertidumbre por continuidad de estudios durante 2018

El mayor de la Tercera Comisaría de Santiago, Julio Jaramillo, detalló a La Radio que personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó al lugar para apagar las fogatas.

Tras la llegada de la policía uniformada, desde el interior de la casa de estudios lanzaron objetos contundentes en contra de los efectivos.

La toma de la Arcis comenzó la semana pasada y busca respuestas ante la incertidumbre de la continuidad de estudios de quienes siguen en el plantel tras el anuncio de cierre de la universidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados