Este lunes inició la audiencia de formalización de los dos excarabineros acusados de robo frustrado en una bodega PC Factory ubicada en la comuna de Cerrillos.

En ese sentido, una nueva audiencia de formalización quedó fijada para este jueves a las 12:00 horas en el Noveno Juzgado de Garantía, lo anterior luego que la Fiscalía solicitó ampliar la detención de los dos hombres con el fin de acreditar un robo con intimidación.

Lee también: Dos carabineros son detenidos tras robo frustrado a tienda de tecnología en Cerrillos

Se trata de Roger Mora y Patricio Segura, ambos cumplían funciones como carabineros de la Décimo Primera Comisaría de Lo Espejo y fueron sindicados como participantes en dicho intento de robo.

Entre las infracciones, el fiscal Luis Cortés de la Fiscalía Occidente, aclaró que los imputados se encuentran en investigación por el delito de receptación de vehículos.

Por su parte, el abogado defensor, Claudio Cofré, sostuvo que la persona que monitorea en una garita no reconoció a los exfuncionarios.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)